El precio es sin duda uno de los aspectos más importantes en el proceso de venta. Existen varios factores que influyen sobre el mismo y uno de los más destacados es el proceso de compra dentro de nuestro negocio.
¿Por qué debo administrar las compras en mi negocio?
Una correcta administración de compras es clave para el éxito de nuestro negocio. Esto no solo permite poder ofrecer un precio más asequible a nuestros clientes en base a nuestro precio de compra.
Además, también permite una reposición más rápida del inventario y adquisición de la materia prima que genere un flujo constante de producción y ventas.
Consejos para una correcta administración de compras

Por lo anterior aquí te dejamos algunos consejos clave para la correcta administración de compras en tu negocio.
Compara presupuestos
Conseguir y comparar las propuestas de diferentes proveedores te permitirá identificar el mejor precio y calidad de tu producto. Es importante no guiarse exclusivamente por el precio. Recuerda que la calidad es el factor más importante de tu producto.
Centralizar las compras
Negociar la reposición del inventario de forma conjunta con un mismo proveedor te permitirá tener mayor poder de negociación y conseguir mejores precios. Además, facilita el proceso de entrega y permite determinar de forma más óptima las necesidades globales de nuestro negocio.
Control de Inventario
Esto es fundamental. Es importante tener información clara y precisa sobre las existencias y consumo de nuestro inventario. De esta forma podremos programar la reposición de nuestros productos clave de forma más eficiente.
Un control de inventarios también permite identificar la mercancía que no tiene mucho movimiento, de forma que se puedan crear campañas de promoción o liquidación de la misma.
Utiliza un Sistema de Punto de Venta
Un Sistema de Punto de Venta te permitirá obtener estadísticas e información sobre el consumo de tu materia prima y movimiento de inventario y flujo de efectivo. Esto resulta excepcionalmente útil para crear un cronograma de reposición y compras con tus proveedores.
Además, gracias a la información obtenida en tiempo real, puedes determinar que productos son los de mayor o menor consumo y dirigir tus negociaciones con tus proveedores hacia estos productos, con el objetivo de obtener un mejor precio.Con un Sistema de Punto de ventas que funcione mediante una conexión en la nube, como Smartpoint podrás obtener toda esta información desde cualquier computadora o dispositivo con conexión a internet como tu Smartphone. Lo que permite un mayor control y acciones más precisas y certeras al momento de decidir una compra para nuestro negocio.