La mejor forma de decidir si un producto es ideal para nuestro negocio es analizar casos de éxito. Por lo que en este artículo te mostraremos algunos casos reales de negocios que han obtenido un mayor margen de beneficios y rentabilidad gracias a un Sistema de Punto de Venta como Smartpoint.
Depósito Dental Köh
Köh es una empresa que se encarga de distribuir material de consumo para odontólogos y estudiantes de odontología.
Su modelo de negocio se basa en la venta de productos a centros de Salud Dental, por lo que tienen un constante movimiento de inventario. Gracias a la implementación y uso de un Sistema de Punto de venta ahora pueden tener un control más completo de su inventario y ventas. Además de tener la capacidad de identificar sus mejores productos y crear paquetes promocionales.
Axxes Phone
Esta es una empresa que comercializa gadgets tecnológicos y accesorios para Smartphone. Su metodología de ventas se basa en ventas físicas y ventas online por medio de su página de Facebook. Dado que importan de forma constante nuevos gadgets y accesorios requerían de un sistema que les permitiría tener el control de su inventario y flujo de ventas.
Desde que comenzaron a utilizar un Sistema de Punto de Venta ahora tienen un control completo de las reposiciones y pueden identificar de forma más eficiente que productos requieren un pedido mayor a sus proveedores.
Amoreme
Amoreme es una tienda de ropa que tiene 4 sucursales y además vende sus productos por medio de su sitio web www.amoreme.com y su página de Facebook. Un sistema de punto de venta les ha permitido tener un control global sobre el proceso de ventas y movimiento de su inventario.
Además, pueden obtener reportes de cada sucursal. Lo que les permite analizar e implementar estrategias de marketing específicas para mejorar sus ventas. Lo que les ha aumentado sus beneficios y rentabilidad.
Tiendas OXXO
Esta cadena de tiendas vende productos de primera necesidad y un gran número de servicios adicionales. Tienen más de 14,000 tiendas solo en el Estado de México. Por lo que el movimiento de mercancía, materia prima y ventas es masivo. Sin un Sistema de Punto de Venta en cada centro de distribución y tienda central sería imposible gestionar de forma correcta la reposición de cada tienda.
Además, un Sistema de Punto de venta les permite tener un mayor control sobre el flujo de efectivo y controlar mejor a sus empleados. Evitando de esta forma el robo hormiga.